Validación del sistema de video qüiko

Wimu-qüiko es un sistema multisensor, esto implica gran volumen de datos. Para poder asimilar y entender mejor dicha información el sistema integra la posibilidad de sincronizar un video o varios obtenido/s con una cámara de video Mediante el sistema capturamos los datos cuantitativos y posteriormente se sincronizan con la/s secuencias de video en  una única línea de tiempo.

Una vez sincronizados los datos se pueden mover desde un único cabezal, es decir si desplazamos el cursor hacia delante o atrás se mueven todos los datos, en el caso de del video se visualiza la imagen. Esto permite al usuario analizar con mayor precisión los datos numéricos.

Así mismo, para comprobar la calidad de los datos, hemos realizado un estudio analizando los datos obtenidos mediante el sistema wimu-qüiko y los obtenidos mediante grabaciones utilizando una cámara de video de 210 fps.

La correlación entre ambos sistemas es altamente satisfactoria. Por tanto podemos concluir que el sistema wimu-qüiko es válido para el análisis de cualquier movimiento.

Autor: Dr. Jose Pino Ortega.