¿Conocer las exigencias de la competición en fútbol es necesario?

La finalidad de los entrenamientos es preparar a los jugadores para que su cuerpo pueda asimilar las exigencias de la competición y por ello es necesario conocer las exigencias de la misma. También es interesante, conocer las exigencias en cada periodo.

Algunas investigaciones, analizan estas exigencias en intervalos de 5 o 10 minutos.Hemos analizado las exigencias de dos jugadores de categoría cadete (14 años). Estos jugadores son defensas centrales. El registro se ha llevado a cabo durante un partido amistoso.

El análisis de los datos se ha automatizado de tal forma, que el analista, aplicando el monitor específico de fútbol, obtiene un exhaustivo análisis.

Los datos se organizan en pestañas. En la primera pestaña se muestra un resumen general. En las siguientes pestañas se muestra un análisis más específico.

Captura_Wimu

Captura_Wimu_Futbol

En estos ejemplos las distancias recorridas son similares. En ambos casos en la segunda parte recorren un poco menos.

Con esta herramienta el entrenador puede elegir las variables que más se ajustan a sus necesidades. Por ejemplo, es importante observar los porcentajes recorridos en cada intervalo de velocidad

Screenshot_Wimu_Football