Visita al Getafe C.F S.A.D

Recientemente fuimos invitados por el equipo técnico del Getafe C.F a realizar una jornada de trabajo con ellos, tuvimos la oportunidad de trabajar mano a mano con Óscar García, preparador físico del equipo. La visita nos permitió trabajar durante su jornada de entrenamiento con Wimu + Qüiko + Wisee. Desde ya dar gracias al equipo técnico y jugadores por la acogida que nos dieron, y darles la bienvenida a la familia Wimu que día a día va creciendo.

getafe S.A.D

Óscar García y Cosmin Contra hablando previamente con Carlos Padilla sobre Wimu

La dinámica de trabajo utilizada fue muy sencilla, los jugadores se colocaron Wimu y empezaron a calentar, desde ese momento ya estábamos monitorizando en tiempo real gran cantidad de parámetros sobre el trabajo que se realizaba.

 

Getafe C.F

Calentamiento del Getafe C.F

Conforme iba avanzando el entrenamiento, la intensidad del mismo iba en aumento, lo cual se reflejaba perfectamente en Wisee, se analizaban variables sobre el rendimiento general del jugador, datos muy interesantes y necesarios para el cuerpo técnico a la hora de la toma de decisiones y cuantificar cargas de entrenamiento.

 

Getafe C.F

Entrenamiento de cabeza Getafe C.F

El equipo técnico guiaba la sesión de entrenamiento y tenían la opción de observar Tablet en mano y en tiempo real cómo los jugadores realizaban los ejercicios.

 

Getafe S.A.D

Visualización en tablet del rendimiento en Wisee

El entrenamiento acaba con una sesión de ejercicios en gimnasio, donde Wimu también ofrece una información muy interesante acerca de parámetros cómo fuerza,  velocidades angulares, etc, ya que el dispositivo está diseñado para adaptarse perfectamente a trabajos indoor u outdoor.

Getafe C.F

Entrenamiento Getafe C.F

Gracias al software Qüiko, tras el entrenamiento  pudimos ofrecer una explicación y análisis exhaustivo acerca de  todos los parámetros de cada jugador, analizando parámetros fisiológicos, cinemáticos y tácticos gracias al sistema GPS y GIS que incorporan Wimu y Qüiko respectivamente.

En definitiva fue una experiencia muy grata, aprovechamos otra vez para dar las gracias de nuevo a Óscar García y su equipo por la invitación, ¡estaremos encantados de volver de nuevo!